Policiales

Intento de femicidio en Villa Lourdes: mejora la mujer y detuvieron al acusado

La víctima recibió las primeras curaciones y se determinó que había sufrido lesiones grado dos provocadas por el ataque de su novio. Se trata de un camionero que fue detenido y que ya había tenido un antecedente en septiembre.

El estado de salud de la mujer quemada en un grave caso de violencia de género mejoró en las últimas horas y el hombre fue detenido.

La novedad de la captura del acusado fue confirmada por la fiscal María Florencia Salas, quien también señaló que éste tenía un antecedentes por golpear a la misma persona en septiembre pasado. Conforme explicó la investigadora, la pareja se había formado en junio y, dos meses después, la víctima ya había denunciado al agresor por malos tratos.

Inclusive, la instructora judicial indicó que pesaba sobre el detenido una orden de restricción de acercamiento a la mujer y que, pese a ello, este lunes, cuando se produjeron los hechos, había concurrido al domicilio del barrio Villa Lourdes a buscar algunas de sus pertenencias.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, todo comenzó cerca de las 20 en Korn 967. En ese domicilio hay dos viviendas, una en el sector delantero y la otra en el trasero. Según pudo averiguar LA CAPITAL, en una habitación de la primera estaba la pareja, y en otra la hija de 14 años de la mujer. Por otra parte, el padre de esta joven se encontraba en la segunda, junto a una niña de 7, fruto de una relación de la mujer con otro hombre.

En determinado momento, se inició una discusión entre la mujer y su último novio, y en ese contexto éste la roció con whisky -bebida que habrían tomado previamente- y la prendió fuego, causándole graves quemaduras en el abdomen y las extremidades.

La mujer salió corriendo de la habitación y los gritos fueron escuchados por sus hijas, que la vieron cuando las llamas tomaban parte de su cuerpo. Entonces, el agresor escapó y el otro hombre -que además es padre del hijo mayor de la mujer un joven de 18 años que no estaba en el lugar- la socorrió.

La víctima alcanzó a tomar un balde con agua que estaba en un piletón del patio y se lo arrojó encima. Luego, su expareja la llevó hasta la ducha del baño, donde terminó de apagar el fuego.

Casi en simultáneo, el hombre llamó al 911 y pocos minutos después arribó al lugar personal policial de la comisaría quinta y una ambulancia del SAME que trasladó a la herida al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA).

En dicho nosocomio los médicos la atendieron y le realizaron las primeras curaciones, tras constatar que presentaba quemaduras grado dos en el 40 por ciento de su cuerpo. Más precisamente, había sufrido lesiones en el abdomen y las extremidades.

Cerca de las 2 de la madrugada, la víctima ya había recibido los principales tratamientos y se encontraba fuera de peligro. En ese momento, pudo ver a su hijo mayor y contarle más datos de lo ocurrido.

Por su parte, la policía continuó con la pesquisa y en horas del mediodía de este martes dieron con el agresor, que se desempeña como camionero y deberá declarar como imputado del delito “femicidio en grado de tentativa”.

La aprehensión del sospechoso se produjo en una vivienda de Castelli al 5600, domicilio que la Justicia tenía registrado debido a la denuncia por violencia de género que la misma víctima había hecho en septiembre en la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...